Genio o perdedor
Antes no me costaba mucho trabajo expresar mis sentimientos, pero cuantas más palabras y más vocabulario poseo más difícil e enrevesado en todo aquello que pasa como un rayo dentro de mi pecho.
Estoy en casa y sin embargo ya van muchas noches que no duermo bien, hace años que no vivo en este lugar pero siempre que vuelvo más fuerte y seguro de mi, siempre que llego a casa me derrumbo y me siento pequeñito. Supongo que es duro saber que no perteneces a ninguna parte.
Que has llamado hogar a muchos lugares y a muchas personas y al final no perteneces a ninguna parte, y cuando descubres esa verdad, que te perseguirá siempre eres consciente de que al no saber de donde vienes, te cuesta más saber quien eres.
Genio o perdedor. O los dos.
Siempre que vuelvo a casa y veo la gente con la que crecí noto que sus criticas son más dolorosas que cualquier otras, supongo que se crea algo como un reto de tener que demostrar lo que vales, y ellos se vuelven unos jueces más crueles, porque cuando te vas fuera, pareces un triunfador, y se pinta muy bonito el vivir en una capital pero la verdad, es que nadie se hace una idea de lo duro que es vivir en un lugar así.
De como se renuncia a la inocencia, como se genera un instinto de supervivencia y prisa constante.
El caso es que me encontraba como un tigre en una jaula, dando vueltas sobre mi mismo, asustado sin recordar que soy un tigre y con un montón de espectadores observando.
Tampoco mi último intento de acercamiento hacía alguien había salido triunfal, más de lo mismo pero más humillante porque aquí todos nos conocemos y al final el pueblo sería consciente de mi ridículo.
Digo ridículo pero tampoco es que haga el ridículo, solo que no aprendo la lección, es como si siempre pasara lo mismo, todo parece ir bien, creo que sienten interés, la cita ha ido estupendamente, y de repente, desaparecen, o no hacen más que darme vueltas ni si ni no, quedemos pero luego nunca se da.
No se supongo que a veces te sientes devastado, y de repente todo lo que creías saber sobre ti, ya no sabes si es cierto, ya no sabes si eres tan bueno como creías.
Supongo que en el fondo uno solo quiere sentir que pertenece a algo y sentirse querido. No más.
Comentarios
Publicar un comentario