Políticamente correcto

Vivimos en la era de lo políticamente correcto, hacer ejercicio es sano, comer de forma saludable respetando a la flora y la fauna es bueno, defender cada una de las variedades de genero o orientación sexual es sano, empoderar todo lo que no se ha empoderado te hace no solo un buen vecino si no un ejemplo de héroe o heroína ( no ofendamos a nadie), lo ecologico es bueno, viva la energía eolica, las patatas del campo y llevar una vida sana e estructurada, adiós a los cigarrillos a los deprimidos y a los carnívoros y a todo aquel que practique el sillón ball, a los irónicos y sarcásticos, esa gente, aléjate de esas personas son infelices o peor aún gente tóxica que te contagiara con su veneno, en serio, esa gente arderá en el infierno.

Haz vídeos efusivos y siéntete libre de dar consejos de como debes ser mind fullness y abrazar cada putada que te ha regalado la vida como una bonita enseñanza.
La auto-superación solo es superada por una buena felación.

Todo empieza como algo bueno, una semilla germinante que te hace ver otra visión, la adoptas y la cuidas, te la crees, la riegas a diario y después de eso te crees mejor que cualquiera porque tu tienes esa semilla incrustada en tu cerebro brotando y los demás aún son cavernicolas sin visión de futuro.
Te estudias el temario de lo que está bien de lo que es bueno ahora, y se lo vomitas a todo aquel ser de dudosa reputación.

El mundo intenta avanzar en un progreso que nos haga mejores que hace unas eras, en un sentido más amplio, que nos permita ver más allá y buscar la manera de que nadie sufra, nadie salga herido y que en el fondo se encuentre la felicidad colectiva e individual, pero entonces el humano tropieza donde siempre lo hace. Separando lo bueno de lo malo sin que amigo mío exista tal cosa, ahora esto es bueno, ahora esto es malo, y se adoctrinan y se olvidan de pensar, de hacer un ejercicio de hasta que punto esa idea que germino en tu mente es tuya o una imposición de la nueva oleada de lo que " tiene que ser" .

Al igual que tu quiero ser mejor, quiero encontrar lo que me ayudará en mi búsqueda, en sentirme bien, en ser feliz, a veces estamos más cerca, cada avance es un paso, sin embargo el fanatismo ideológico, vaya vaya, menudo cáncer.

No somos mejores ahora, que esos cristianos que quemaban brujas o paganos porque de aquellas déjame recordarte lo los mandamientos y la iglesia ( que tiene algunos principios morales bastante sanos aunque no lo creas) se dedicaban a imponer el bien sobre el mal  repitiendo como loros y excluyendo cualquier opción que no fuera la "correcta" y eso que alguna enseñanzas nunca dejaran de serlo, pero otras tantas hoy en día son impensables, por ejemplo el divorcio, ¿estás seguro que hay tanta diferencia entre esa vecina que señalaba vilmente a una divorciada, contigo que señalas a un hombre que según tu con su mera existencia amenaza la libertad de la mujer?

 Ahí está el problema volvemos a excluir, y aunque estés excluyendo algo " malo" ¿ has sido tu mismo el que ha decidido descartar lo o los demás?, al decidir esto, eso que es "malo"¿ lo has humillado o agredido verbalmente?,¿ lo has excluido haciéndolo sentir mal?, ¿has indagado sobre si realmente esta mal y porque?¿ has generalizado la situación?

No respondas amigo, no es necesario.

Comentarios

Entradas populares