Memory Lane
Ese verano lo recordaría con cierto amargor.
Todo había empezado con una de mis alocadas aventuras en el barrio, mi primo tenía una de esas motocicletas amañadas que había falseado en el taller en el trabajaba dándole más potencia de la que usualmente tienen, y yo me había hecho el gallito por el barrio a toda velocidad.
Amaba ese sentimiento más que nada, sentía como si un pájaro de fuego saliera de mi pecho cada vez que apretaba el acelerador, me elevaba como a la enésima potencia y sentía que era libre que iba más allá, pero ese día se me fue de las manos todo empezó con victores y acabo con gritos ahogados.
Me partí el cuello y me rompí la pierna por tres sitios diferentes y un par de dedos.
Todo el verano en cama postrado con un calor aterrador y los mosquitos picándome sin yo poder rascarme, me comí techo los tres meses de verano allí amargado y bebiendo zumo con pajita, de mis amigos ni uno solo se paso a visitarme, hubo un día que iban a venir todos, pero claro no se quien montó una fiesta en su piscina y todo el barrio estaba allí y como que ellos no iban a desperdiciar la oportunidad por esta en mi cuartucho con un calor abrasador y un solo ventilador pequeño.
Mi madre se cabreo mucho cuando se enteró de que lo que me había pasado y sobre todo porque había sido por hacer el imbécil, así que me lo dijo muy claro, esta es la ultima vez que me preocupo por ti, si quieres matarte me importa una mierda tengo más hijos a los que atender no pienso perder más el tiempo contigo.
En aquel momento me sentó fatal pensé como puede tan insensible la cabrona, se nota que no soy su hijo favorito, pero ahora que lo pienso creo que estaba realmente aterrada y muy enfadada cuando lo dijo.
Lo cierto es que soy el segundo más mayor de siete hermanos de tres matrimonios diferentes, y eso me sienta fatal, mi madre es una mujer soltera con siete demonios mulatos que sale adelante trabajando en dos trabajos diferentes uno en la oficina de correos como limpiadora y otro cuidando ancianos, pero para mi ella era una fulana irresponsable por quedarse preñada de hombres que le prometían el oro y el moro, claro que yo por aquel entonces estaba ciego, nunca fui consciente lo mal que enfocaba mi visión de la situación, para mi ella era la culpable. Y eso marcaría todas mis relaciones con mujeres, en aquel entonces yo era joven y me dedicaba a como todo adolescente a flirtear con las chicas, y como era bastante resultón y era un mulato de ojos claros no me faltaban chicas, las trataba realmente mal, para mi todas eran una fulanas que satisfacían mis deseos mas básicos, un adorno como podían ser una nuevas Jordan, nada que apreciara realmente.
Recuerdo a Nelly, ella era mi vecina de calle vivía tres casas más lejos, era tímida y llena de inseguridades pero tenía algo que ella todavía no sabía y eso me daba ventaja, nos acostamos un par de veces y apenas me esmeraba en satisfacerla en absoluto, muchas veces ella me miraba y me buscaba ya que yo siempre acababa rapidísimo, pero yo la apartaba me daba absolutamente igual que no llegara, cuando acababa me iba a jugar a mis juegos de la sega y allí se quedaba ella, quieta, y creo que triste, siempre se mostraba compresiva pero yo pues era un imbécil de campeonato creo que me quería pero un día se dio cuenta de que era bonita y que podía aspirar a algo más que un delincuente de barrio de poca monta que la trataba como el culo , así que no volvió, sin embargo en estos meses de agonía si la hubiera tratado como el ser humano que era, estaría aquí conmigo abrazándome mientras veíamos concursos de la tele en el que hacer cosas estúpidas por dinero.
Mi madre volvía tarde agotada y se dormía sentada en la mesa de la cocina con sus cuadernos donde anotaba los gastos, malamente nos daba para comer, mis hermanos andaban todo el día fuera aprovechando el verano con sus bicicletas oxidadas y como era un capullo ninguno le apetecía quedarse conmigo pudiendo ir a cazar ranas en la charca o jugar al baloncesto en la cancha del barrio.
Estuve todo el verano pendiente de que alguien me llamara pero al cabo del segundo mes en casa perdí la esperanza de que a alguien le importara mi catatónico estado, así que después de pasarme todos lo juegos que tenía unas 10 veces empecé a leer libros que tenía mi madre en una caja que al parecer pertenecían a mi abuelo, había algunos de poesía, pero yo me quede atrapado con varios de aventuras, piratas, samurais, caballeros...
Además de eso como en agosto era mi cumpleaños al que nadie vino mi madre algo apenada junto a mis hermanos me regaló un walkman con una cinta de Louis Armstrong, creo que hizo el mayor esfuerzo que puede hacer una madre soltera con sietes hijos y muchas deudas para hacerme feliz, entonces esa capa testadura de matón de bloque, se empezó a romper, se abrió una brecha y entro algo de claridad en mi vida, iba camino de ser uno de esos hijos de puta que había abandonado a mi madre con siete críos, pero podía hacer algo.
Empecé a estar mejor, y ya andaba con las muletas de mi tío, empecé a salir cerca con mis hermanos y a conocerlos y a jugar con ellos, para mi sorpresa eran jodidamente divertidos, mi hermano mediano el cual nunca hablaba resultaba ser graciosisimo y el tipo resulta que quería ser comediante, jamás lo hubiera imaginado, los gemelos que eran dos diablillos empezaron a ganarme respeto, y mi madre estaba sorprendida de que me obedecieran cuando los mandaba lavar los dientes cosa que odiaban y siempre hacía un drama de ello. Empecé a hacer deporte, escribir y me propuse retomar los estudios.
Cuando me recuperé del todo me acerque a casa de Nelly, su padre no quería abrir la puerta y la oí sollozar, algo había pasado, el padre gritaba dentro de casa, ES ESTE EL IMBÉCIL?!! ES ESTE!!?? ME CAGO EN DIOS! LO MATO! Ella lloraba y gritaba no papa que no es él, PUES DIME QUIEN ES?? DIMELO QUE LO MATO, NOO papá, Oí la puerta abrirse de golpe él venía hacía mi, iba a destrozarme pero ella lo paró NOOO, El padre la empujó y ella cayó haciéndose verdadero daño, el padre venía hacía mi como poseído, con la mirada de un loco, ella gritó fue JASOOON, No fue él, El padre se giró Jason el del taller?? SIII Fue él, El padre cogió la chaqueta de borrego, lo cual no tenía sentido porque estamos a 35 grados, y se piró en el coche.
Me acerque a ella, y ella me dijo lárgate joder, la miré y le dije Ey que ha pasado, venía ha hablar contigo, apartó la mirada ,No hagas caso a los rumores joder, no es tuyo, hace mas de cuatro meses que no follamos egocéntrico de mierda estoy de dos meses.
Fue Jason? Le pregunté, SI dijó ella, si yo era el matoncillo del pueblo Jason era mi yo elevado, trabajaba en el taller junto a mi primo y era realmente un guaperas con su chupa de cuero y su pelo engominado, el era el que le había enseñado a mi primo todos esos apaños y trucos para tunear motos y era un autentico rompecorazones mi primo siempre decía que él tipo estaba siempre con más de una a la vez.
Nelly vocifero Y a ti que te importa, vete. Y la mire y le dijo oye, no se como pero yo puedo ayudarte, te echare una mano con todo esto, y te apoyaré no tienes porque estar sola, sabes?
Estas loco o que, anda lárgate ya.
Lo digo en serio
me miro con asco y me escupió
que te largas asqueroso chupapollas no necesitó la compasión de un imbécil como tú, bastante pena ya das tu solo. Eso me dolió y me fui.
Al parecer el padre de Nelly le había dado una paliza de muerte al tío, y el accedió a casarse con ella, pero Nelly empezó a llevar una mala vida por lo que oía a mi madre, bebía muchísimo y al final del embarazo el bebe nació enfermo con los pulmones poco desarrollados y a los pocos meses murió, Jason cuando el crío murió se desentendió de todo y se piró a Colorado a hacer una ruta con la moto y la dejó allí.
Hubo otra vez que intente hablar con Nelly a la salida de un local pero su nuevo novio me amenazo con una navaja. ahora ya había subido en su escala de capullos, andaba con uno de los camellos que movía la coca en el barrio, con su abrigo de piel y unos anillos caros. A veces me preguntaba cuanto daño le había hecho mi actitud de mierda a esa pobre chica.
Mi madre que no era tonta y además era super cotilla, sabía que yo me sentía mal por Nelly, y me dijo, hijo no debes sentirte ni culpable ni responsable, al fin y al cabo solo uno puede escoger su camino y aunque las circunstancias afectan, que si que lo hacen, no son las responsables de tus actos.
La miré de reojo con cara de pena, y me besó en la mejilla, hijo estoy orgullosa de ti.
Me sonrojé, ah calla mamá, dije. Y ella se río. Pero nunca olvidaré ese momento, supongo que apenas quedaba nada del matoncillo que iba en aquella moto aquel verano, Había empezado a estudiar, escribía y componía, trabajaba en la tienda de ultramarinos en mi tiempo libre ayudando con los gastos y cuando tenía tiempo llevaba a la tropa al cine a ver regreso al futuro o la guerra de las galaxias.
Todo había empezado con una de mis alocadas aventuras en el barrio, mi primo tenía una de esas motocicletas amañadas que había falseado en el taller en el trabajaba dándole más potencia de la que usualmente tienen, y yo me había hecho el gallito por el barrio a toda velocidad.
Amaba ese sentimiento más que nada, sentía como si un pájaro de fuego saliera de mi pecho cada vez que apretaba el acelerador, me elevaba como a la enésima potencia y sentía que era libre que iba más allá, pero ese día se me fue de las manos todo empezó con victores y acabo con gritos ahogados.
Me partí el cuello y me rompí la pierna por tres sitios diferentes y un par de dedos.
Todo el verano en cama postrado con un calor aterrador y los mosquitos picándome sin yo poder rascarme, me comí techo los tres meses de verano allí amargado y bebiendo zumo con pajita, de mis amigos ni uno solo se paso a visitarme, hubo un día que iban a venir todos, pero claro no se quien montó una fiesta en su piscina y todo el barrio estaba allí y como que ellos no iban a desperdiciar la oportunidad por esta en mi cuartucho con un calor abrasador y un solo ventilador pequeño.
Mi madre se cabreo mucho cuando se enteró de que lo que me había pasado y sobre todo porque había sido por hacer el imbécil, así que me lo dijo muy claro, esta es la ultima vez que me preocupo por ti, si quieres matarte me importa una mierda tengo más hijos a los que atender no pienso perder más el tiempo contigo.
En aquel momento me sentó fatal pensé como puede tan insensible la cabrona, se nota que no soy su hijo favorito, pero ahora que lo pienso creo que estaba realmente aterrada y muy enfadada cuando lo dijo.
Lo cierto es que soy el segundo más mayor de siete hermanos de tres matrimonios diferentes, y eso me sienta fatal, mi madre es una mujer soltera con siete demonios mulatos que sale adelante trabajando en dos trabajos diferentes uno en la oficina de correos como limpiadora y otro cuidando ancianos, pero para mi ella era una fulana irresponsable por quedarse preñada de hombres que le prometían el oro y el moro, claro que yo por aquel entonces estaba ciego, nunca fui consciente lo mal que enfocaba mi visión de la situación, para mi ella era la culpable. Y eso marcaría todas mis relaciones con mujeres, en aquel entonces yo era joven y me dedicaba a como todo adolescente a flirtear con las chicas, y como era bastante resultón y era un mulato de ojos claros no me faltaban chicas, las trataba realmente mal, para mi todas eran una fulanas que satisfacían mis deseos mas básicos, un adorno como podían ser una nuevas Jordan, nada que apreciara realmente.
Recuerdo a Nelly, ella era mi vecina de calle vivía tres casas más lejos, era tímida y llena de inseguridades pero tenía algo que ella todavía no sabía y eso me daba ventaja, nos acostamos un par de veces y apenas me esmeraba en satisfacerla en absoluto, muchas veces ella me miraba y me buscaba ya que yo siempre acababa rapidísimo, pero yo la apartaba me daba absolutamente igual que no llegara, cuando acababa me iba a jugar a mis juegos de la sega y allí se quedaba ella, quieta, y creo que triste, siempre se mostraba compresiva pero yo pues era un imbécil de campeonato creo que me quería pero un día se dio cuenta de que era bonita y que podía aspirar a algo más que un delincuente de barrio de poca monta que la trataba como el culo , así que no volvió, sin embargo en estos meses de agonía si la hubiera tratado como el ser humano que era, estaría aquí conmigo abrazándome mientras veíamos concursos de la tele en el que hacer cosas estúpidas por dinero.
Mi madre volvía tarde agotada y se dormía sentada en la mesa de la cocina con sus cuadernos donde anotaba los gastos, malamente nos daba para comer, mis hermanos andaban todo el día fuera aprovechando el verano con sus bicicletas oxidadas y como era un capullo ninguno le apetecía quedarse conmigo pudiendo ir a cazar ranas en la charca o jugar al baloncesto en la cancha del barrio.
Estuve todo el verano pendiente de que alguien me llamara pero al cabo del segundo mes en casa perdí la esperanza de que a alguien le importara mi catatónico estado, así que después de pasarme todos lo juegos que tenía unas 10 veces empecé a leer libros que tenía mi madre en una caja que al parecer pertenecían a mi abuelo, había algunos de poesía, pero yo me quede atrapado con varios de aventuras, piratas, samurais, caballeros...
Además de eso como en agosto era mi cumpleaños al que nadie vino mi madre algo apenada junto a mis hermanos me regaló un walkman con una cinta de Louis Armstrong, creo que hizo el mayor esfuerzo que puede hacer una madre soltera con sietes hijos y muchas deudas para hacerme feliz, entonces esa capa testadura de matón de bloque, se empezó a romper, se abrió una brecha y entro algo de claridad en mi vida, iba camino de ser uno de esos hijos de puta que había abandonado a mi madre con siete críos, pero podía hacer algo.
Empecé a estar mejor, y ya andaba con las muletas de mi tío, empecé a salir cerca con mis hermanos y a conocerlos y a jugar con ellos, para mi sorpresa eran jodidamente divertidos, mi hermano mediano el cual nunca hablaba resultaba ser graciosisimo y el tipo resulta que quería ser comediante, jamás lo hubiera imaginado, los gemelos que eran dos diablillos empezaron a ganarme respeto, y mi madre estaba sorprendida de que me obedecieran cuando los mandaba lavar los dientes cosa que odiaban y siempre hacía un drama de ello. Empecé a hacer deporte, escribir y me propuse retomar los estudios.
Cuando me recuperé del todo me acerque a casa de Nelly, su padre no quería abrir la puerta y la oí sollozar, algo había pasado, el padre gritaba dentro de casa, ES ESTE EL IMBÉCIL?!! ES ESTE!!?? ME CAGO EN DIOS! LO MATO! Ella lloraba y gritaba no papa que no es él, PUES DIME QUIEN ES?? DIMELO QUE LO MATO, NOO papá, Oí la puerta abrirse de golpe él venía hacía mi, iba a destrozarme pero ella lo paró NOOO, El padre la empujó y ella cayó haciéndose verdadero daño, el padre venía hacía mi como poseído, con la mirada de un loco, ella gritó fue JASOOON, No fue él, El padre se giró Jason el del taller?? SIII Fue él, El padre cogió la chaqueta de borrego, lo cual no tenía sentido porque estamos a 35 grados, y se piró en el coche.
Me acerque a ella, y ella me dijo lárgate joder, la miré y le dije Ey que ha pasado, venía ha hablar contigo, apartó la mirada ,No hagas caso a los rumores joder, no es tuyo, hace mas de cuatro meses que no follamos egocéntrico de mierda estoy de dos meses.
Fue Jason? Le pregunté, SI dijó ella, si yo era el matoncillo del pueblo Jason era mi yo elevado, trabajaba en el taller junto a mi primo y era realmente un guaperas con su chupa de cuero y su pelo engominado, el era el que le había enseñado a mi primo todos esos apaños y trucos para tunear motos y era un autentico rompecorazones mi primo siempre decía que él tipo estaba siempre con más de una a la vez.
Nelly vocifero Y a ti que te importa, vete. Y la mire y le dijo oye, no se como pero yo puedo ayudarte, te echare una mano con todo esto, y te apoyaré no tienes porque estar sola, sabes?
Estas loco o que, anda lárgate ya.
Lo digo en serio
me miro con asco y me escupió
que te largas asqueroso chupapollas no necesitó la compasión de un imbécil como tú, bastante pena ya das tu solo. Eso me dolió y me fui.
Al parecer el padre de Nelly le había dado una paliza de muerte al tío, y el accedió a casarse con ella, pero Nelly empezó a llevar una mala vida por lo que oía a mi madre, bebía muchísimo y al final del embarazo el bebe nació enfermo con los pulmones poco desarrollados y a los pocos meses murió, Jason cuando el crío murió se desentendió de todo y se piró a Colorado a hacer una ruta con la moto y la dejó allí.
Hubo otra vez que intente hablar con Nelly a la salida de un local pero su nuevo novio me amenazo con una navaja. ahora ya había subido en su escala de capullos, andaba con uno de los camellos que movía la coca en el barrio, con su abrigo de piel y unos anillos caros. A veces me preguntaba cuanto daño le había hecho mi actitud de mierda a esa pobre chica.
Mi madre que no era tonta y además era super cotilla, sabía que yo me sentía mal por Nelly, y me dijo, hijo no debes sentirte ni culpable ni responsable, al fin y al cabo solo uno puede escoger su camino y aunque las circunstancias afectan, que si que lo hacen, no son las responsables de tus actos.
La miré de reojo con cara de pena, y me besó en la mejilla, hijo estoy orgullosa de ti.
Me sonrojé, ah calla mamá, dije. Y ella se río. Pero nunca olvidaré ese momento, supongo que apenas quedaba nada del matoncillo que iba en aquella moto aquel verano, Había empezado a estudiar, escribía y componía, trabajaba en la tienda de ultramarinos en mi tiempo libre ayudando con los gastos y cuando tenía tiempo llevaba a la tropa al cine a ver regreso al futuro o la guerra de las galaxias.
Comentarios
Publicar un comentario