The Poem
Me he tirado en la cama de nuevo, he estado más tiempo tumbado que levantado hoy. Intuyo que tengo un problema en los riñones pero como algunos de los muchos problemas que tengo deseo que se pase solo.
Quizá no sea demasiado consecuente dada la situación y que a veces me retuerzo de dolor pero supongo que podría ser peor no?
Hasta hoy no me había dado cuenta que he estado perdiendo fuelle, quizá estoy algo deprimido pero en ningún momento me lo he planteado, lo sé porque no me apetece realmente hacer nada y no le pongo a lo que hago demasiada ilusión o esfuerzo, me he encontrado atrapado en documentales de asesinos en serie, drogas, hoteles malditos, y el padrino como escape al mucho tiempo que tengo estando enfermo.
No me apetece llamar a mis padres, ni a mis amigos, a veces pasa todo el día hasta que respondo no porque no lo vea, me resulta un esfuerzo contestar, será que tal vez me he vuelto tan vago que hasta eso me da pereza.
En estas dos semanas moribundo solo salí dos vez, bueno tres pero una fue aquí en el vecindario, así no la cuento, una al trabajo al cabo de un par de horas tuve que volver, de las ganas que tenía de morirme, casi vomitando en la mascarilla que nos obligan a llevar en el metro, la última fue ayer y me hizo bien de alguna manera.
Supongo que después de bastante tiempo, alguien me agrada, no me gusta decir que me gusta porque suena como un adolescente colado hasta los huesos y yo ya no practico esa mierda.
pero supongo que a veces conoces gente random que sin ningún motivo aparente te sientes cómodo compartiendo una parte muy intima de ti.
Incluso cuando no sabes muy bien que haces abrazado a ese extraño durmiendo junto a él.
Incluso cuando no sabes muy bien porque muestras una parte de ti que tus mejores amigos, padres e incluso otros amantes verán jamás.
pero allí estas tú entre esas sábanas negras con la tenue luz de una de esas lámparas de herbolario de roca de Himalaya en una habitación que no es la tuya y asomas la cabeza de la cama y ves tu ropa negra entremezclada entre su ropa negra.
No sabes muy bien de que va todo esto, pero de repente ese extraño te resulta muy familiar, a veces le miras de reojo mientras estáis tumbados desnudos, con sutileza porque intentas evitar esa incomoda pregunta de que en que estas pensando, o que se asuste porque piense que estas obsesionado o tienes cara de loco mirando le fijamente y el fondo aunque este confiando en ti esa linea es fina y no te conoce, pero solo estás procesando a ese desconocido, y le observas y para alguien como yo que fantasea este tipo de situaciones con alguien que es en su mente perfecto y del que se supone que está muy enamorado me resulta que tengo mucho que procesar.
Como he acabado allí. Volviendo a esa mirada de reojo te das cuenta que te sientes extrañamente cómodo.
Repasas todo, tiene los dientes torcidos y piensas nunca me ha gustado la gente con los dientes torcidos pero los tiene y la verdad es que no me molesta.
Supongo que no es esto lo que me imagino
burlándose de mi hace un poema con una rima espantosa mientras estamos abrazados, apropósito aunque dudo que aunque lo hiciera tomándose en serio sonaría igual de mal, me rio y después le digo que yo si escribo poesía de verdad, me pide para mi sorpresa que le recite algo mío o que me invente uno, me rehúso de forma elegante con un algún día.
Sabiendo que eso no pasará, sin embargo aunque nunca lo recite supongo que estas líneas torcidas y estancadas dentro de mi, son el poema que me pediste.
Y mientras escribo esto escucho tu voz diciendo pero esto no es un poema es prosa, ya lo sé
esa es la broma
tú tampoco eres lo que esperaba pero ahí estás tumbado junto a mi.
Comentarios
Publicar un comentario