He called them ghosts
Mi cuerpo dolorido, me asome al balcón a ver los fuegos artificiales del final del año, en la oscuridad del río se veian los reflejos, estaban lejos, mi balcón estaba en la parte tranquila del vecindario, ajeno al bullicio del centro, incluso al otro lado de la avenida principal.
Pensé en la absurda importancia que tenía un día como hoy, y como en NY ese lugar que había sentido como hogar durante 10 días y que seguía grabado en mi memoria todavía eran las cuatro de la tarde.
Un amigo mío me había escrito sobre lo bien que se lo pasó la noche de ayer en una fiesta, a la que yo decliné la invitación, me dijo algo así como te lo hubieras pasado genial, estaba la clase de gente que a ti te gusta.
En otras circunstancias habría pensado que me había perdido algo, pero realmente no lo sentí así, " la gente que me gustaba" esa que eran fantasmas, interesante en el exterior la mayoría muertos por dentro, por primera vez esa clase de banalidades no tenian cabidad en mi.
Tristemente me sentí alejado de mi amigo, y proseguí a lo mío sin darle importancia, sentado ya en el comedor escuchaba una de las canciones mas bonitas y oscuras que nunca había escuchado jamás, mientras veia las velas quemarse, dos amarillas, dos blancas y una verde.
Se movian suavemente, mientras mis ojos se cerraban lentamente por el cansancio acumulado de mi cuerpo luchando contra el virus.
Pensé vagamente en Matrix, en cuan dormidos estabamos todos. Y como abruptamente me había despertado del sueño.
Acaso quería vivir mi vida llenando el vacío con fiestas que no llevaban a ninguna parte?, no veia el motivo de seguir exponiendome a perder el tiempo, en lugares donde solo habían fantasmas.
No había nada de malo en la soledad, era recofortante, era amena.
Y nunca estaba solo.
Muchas veces me había sentido más solo en esas fiestas rodeado de gente.
Claro que volverían las fiestas, pero esta vez en mi honor, esta vez a mi manera, esta vez con una diferente perpectiva, y gente de verdad
No tapiar agujeros de una pared, que se derrumba en una vida mediocre.
Y si puedo escoger escojo no tener una vida mediocre.
Ah que si que puedo escoger.
Pues ya sabes lo que escojo.
Comentarios
Publicar un comentario