MR ROBOT

Llevo un par de años con ella en la lista de pendientes y ayer de alguna manera apareció ahí y me deje convencer por nuestra vieja atracción la cual nunca se había llevado a cabo.

Amo el cine y todo lo audiovisual, series, anuncios y videoclips bien hechos, pero no voy a venir a dármelas de critico de cine.
Hace años si que lo hacía y muchas veces me dejaba llevar por la rabia o emoción del momento. A veces creo que no se trata de calidad, se trata en que ese momento lo que se pretende contar llegué en el momento adecuado. En un momento receptivo o que te genere algún tipo de vinculo.

Por ello hay muchas de mis películas favoritas que son tal vez mediocres pero en ese momento llamaron a la puerta en el momento adecuado en el que yo necesitaba sentir un reflejo de yo misma en algo más que no fuese yo de forma inconsciente.

Pues bien Mr Robot llega tarde en cuestión de temática, Una especie de Hacker que acaba como uniéndose un grupo similar a los anonymous, pretende rompe las estructuras viejas de la sociedad para crear unas nuevas y justas.

Quizá hace unos años cuando se estreno y justo anonymous se había hecho tan mediático me hubiera explotado el cerebro, pero ahora no es un tema tan sorprendente, sin embargo no voy hablaros de eso aunque ya lo haya hecho.

Mr Robot me ha dejado una magnifica pista más allá de la trama informática y revolucionaria. Elliot es un chaval con ansiedad social y un miedo horrible a la soledad, el pobre tiene muchos demonios que le vienen de muchas partes, desde con la poca gente que se rodea no le aportan lo que necesita, a el muro que se ha construido, hasta el punto que en la sesiones con su terapeuta apenas habla de sus problemas, Elliot esta ahí sepultado, se siente seguro porque el cree que tiene el control de su vida además sus pericias informativas le dan ventaja a la hora de averiguar cosas sobre la gente descubrir sus puntos débiles y con ellos chantajearlo y echarlos de su vida. Así que Elliot esta muy protegido bajo ese muro.

Pero Elliot es un soñador, Elliot a veces quiere ser normal pero no puede evitar soñar con hacer algo mejor, cambiar las cosas, cambiar el mundo, hacer la diferencia.
Y ahí es cuando el ego de Elliot le mete en una serie de situaciones que le llevaran a estar cerca de lo que el sueña pero claro ni es como se lo imagino, ni si imagina lo duro que va a ser, para empezar Elliot es un tio metódico, con lo que nuevos comienzos y cambios le tendrán que llevar a nuevos métodos y ello, lo harán descubrir que lo que hace antes no le ayuda y crear algo nuevo requiere estar un tiempo buscándolo sin nada en las manos y sin control alguno hasta que cree nuevos metodos, al cambiar esto, cambian muchas cosas más y eso vuelve todo inestable y Elliot se viene abajo, pues sentirse expuesto y vulnerable lo asusta realmente.

Para hacer grandes cosas Elliot va dejar de ser Elliot, tiene que abandonar todo lo que cree saber y tener para no tener nada y tener fé en si mismo y en como se las arregla.

Elliot lucha contra sus demonios y contra esa falsa sensación de estabilidad, para simplemente conocer a su demonio y así saber lo que busca de él y mantenerlo a raya a la par que tendrá que despojarse de toda esa falsa seguridad incluido el hecho de creer que es especial y de quien es.

Con lo que cualquiera puede ver a Elliot un reflejo de si mismo.






Comentarios

Entradas populares